Ayuntamiento

 

Casa Palacio del obispo Molina

 

 

 

 

 

 

Vista de la localidad nevada

Municipio

Cubre una superficie 78,7 Km2. Está a una distancia de 53 Km., de Teruel. Situado a una altitud 1239 m.
En 1996 tenía una población de derecho 144 Habitantes. Pertenece a la comarca
Comunidad de Teruel

En las estribaciones orientales de la Sierra Palomera y ya dentro del Campo de Visiedo, surgió en la colina el Pueblo de Camañas. En este lugar nació el primitivo castillo, del que subsisten los torreones de su perímetro, sobre uno de ellos se asienta la actual ermita de la Virgen del Consuelo, que fue la primitiva iglesia del lugar.

Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora

Situada en la plaza, formada esta por dos niveles, el más alto corresponde al espacio sacro de la iglesia atrio-cementerio y aún conserva parte de su pretil; el más bajo es cívico, como lo atestigua el Ayuntamiento y la Olma, nos encontramos la iglesia; templo barroco construido en mampostería. Destaca junto a la Iglesia, La Torre, con un esbelto campanario barroco de ladrillo. Se compone de cuatro cuerpos, los dos primeros de mampostería y planta cuadrada y los dos últimos de planta octogonal en ladrillo de época barroca.      

 

 Ayuntamiento

Es una edificación de dos plantas, de las cuales la inferior presenta una lonja de tres vanos sobre columnas de planta octogonal. En la fachada, reloj de sol de 1914 y banco corrido en cantería. 

Casa Palacio Obispo Molina

Este edificio tiene tres alturas y está construido con mampostería tapial. Distribución muy irregular de huecos, debido a las sucesivas transformaciones, aunque los balcones predominan en la planta principal. Hay también varias rejas notables. Destaca la cornisa de ladrillo sobre ventanas de ventilación del ático. Gran torreón en el centro para iluminación de la escalera.

Las fiestas de Camañas se celebran el primer fin de semana de septiembre, en honor a la patrona Santa Bárbara. Otras fiestas que se celebran son las de San Isidro, el 15 de mayo: se bendicen los tractores y se va en procesión,

Enlaces:

       www.camanas.com/

Arriba / Nuestros Pueblos