Parque Paleontológico de Galve

 

 

Ayuntamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galve es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Teruel. Tiene una población de 144 habitantes. El pueblo está situado a una altitud de 1188 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 58 kilómetros

Iglesia de la Asunción y Puente Medieval sobre el río Alfambra 

En el casco urbano de esta población, cabe destacar como construcción más relevante la iglesia parroquial de la Asunción construida en el siglo XVII. Todo el término municipal es rico en yacimientos arqueológicos.

Dinosaurios en Galve

La riqueza de los yacimientos paleontológicos de Galve es conocida desde hace tiempo tanto por los expertos como por el público en general aficionado a este tipo de descubrimientos.

 José María Herrero ha realizado en el curso de los años un importante trabajo de investigación en colaboración con universidades europeas para la recuperación del valioso patrimonio paleontológico de esta localidad.

Para facilitar la tarea de los aficionados se ha creado en Galve un Parque Paleontológico que consta de una sala de exposición que alberga restos de fósiles, de numerosos yacimientos que se pueden visitar, así como de las reproducciones a tamaño natural de dos saurios que habitaron estas tierras durante el Cretácico Superior: Iguanodón y Aragosaurus.

 

Enlace: 

 

 

Arriba / Nuestros Pueblos