PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS

                    "CONSOLIDANDO METODOLOGÍAS INNOVADORAS EN EL CRA: ABP" CURSO 2017-2018

           PROYECTO "UN C.R.A. DE ANUNCIO"

PROYECTO SOMOS UN C.R.A. DE ANUNCIO EDUCACIÓN INFANTIL

(TERCER TRIMESTRE)

                                                                                                                                            

PROYECTO SOY LEYENDA   SEGUNDO TRIMESTRE    Actualización portada, título proyecto y lista de que vamos a trabajar

Materiales de la sesión formativa del 9 de enero de 2018 (análisis del proyecto y propuestas de mejora)

 

 

 

Anexos (incluye la evaluación inicial y final)   PROYECTO LA POESÍA  (incluye las rúbricas y aspectos a trabajar en el proyecto para entregar a los alumnos y familias)      Ampliación de materiales para Infantil                          PRIMER TRIMESTRE

 

 "PROYECTANDO EN EL CRA: METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL ÁREA DE LENGUA" CURSO 2016-2017

 Proyecto El texto prescrip-VIVO   Anexos de materiales      Evaluación "tela de araña"

Nota: Para hacer el khoot, necesitáis una cuenta en la página de khoot y buscar el que se ha creado para la actividad inicial del proyecto.  Se llama. C.R.A.HOOT.

 

Proyecto El Cómic    Rúbricas        

_______________________________________________________________________________

                            Proyecto "Lo nuestro es puro teatro"             

                                     Materiales del proyecto

                   Temporalización de las secuencias de aprendizaje del Teatro (primer trimestre)

______________________________________________________________________________

 

Proyecto educativo de organización de tiempos escolares de nuestro centro

DIFERENTES METODOLOGÍAS: DOCUMENTOS CON PROPUESTAS DE AULA  

Tareas de pensamiento complejas: toma de decisiones

Destreza para clasificar ideas: compara y contrasta

Destrezas para clasificar ideas: determinar la relación partes? Todo.

Rutinas de pensamiento: equilibrio de ideas

Rutinas de pensamiento: repaso de las que permiten trabajar la creatividad

Rutinas de pensamiento: repaso de lo "fundamental".

Rutinas de pensamiento: repaso de lo que permiten comprender ideas.

Implementación del aprendizaje cooperativo en el aula.

 

 

 

 

PLAN LECTOR 2015-2016       

 

 

 

 

 

 

 

______________________________________________________________________________

DISEÑO DE TAREAS COMPETENCIALES  CURSO 2014-2015

LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Tarea 1: ¿Votemos o botemos?

¿Votamos o botamos?

Tarea 2: Un partido político es...

Tarea 3: Creamos nuestro partido político

Tarea 4. Diseña tu programa

Tarea 5: ¡Patrocínate, crea tu propio cartel!

Tarea 6: Anuncio publicitario

Tarea 7: Es la hora de debatir

La tarea 8 consistirá en la recogida de todo el material confeccionado en las tareas para difundirlo mediante diferentes vías como la página Web.

NOTA: Aunque cada tarea está diseñada para unos niveles en concreto y  dadas las características de nuestras aulas multinivelares, se aplicarán y adaptarán a todos los alumnos.

Tarea Día de la Paz

Tarea adivinanzas y poesías del circo (dentro del proyecto de Educación Infantil)

__________________________________________________________________________________

DISEÑO DE TAREAS COMPETENCIALES  CURSO 2013-2014  

      Actividad 2 infantil      Actividad 3 infantil    Actividad 2 Primaria

                            Censo histórico        Censo 2011

_________________________________________________________________________________

 

__________________________________________________________________________________